Comer para vivir nunca fue tan literal


liz Con 21 años, pesa sólo 27 kilos, pero no, no es anoréxica, padece una extraña enfermedad que no le permite engordar ni un gramo. Para mantenerse viva debe ingerir diariamente entre 5,000 y 8,000 calorías en lapsos de 15 minutos.

Hace unos años, se le catalogó a modo de burla como la mujer más fea del mundo, quien ahora se burla es ella, pero de la ignorancia que exhiben los hicieron que eso. Lizzie Velasques es víctima de una de las enfermedades más extrañas del mundo: el síndrome neonatal progeroide, de la que se conocen sólo dos casos más. ‘Progeria’ deriva del griego geros que significa viejo; el padecimiento es llamado así justamente porque desde el nacimiento los niños envejecen prematura y progresivamente, lo que se manifiesta mediante ojos grandes, dentición anormal, piernas arqueadas, gesticulaciones prominentes, disminución de la grasa subcutánea y, por supuesto, peso bajo. Para quienes padecen esta enfermedad es poco probable sobrevivir más allá de la adolescencia.lizzie2

Pero esta chica lo ha conseguido. Aunque nació a los 8 meses de gestación con  un peso de 906 gramos y con una cantidad ínfima de líquido amniótico rodeándola, aunque a los dos años pesaba tan sólo 7 kilos y sus padres tenían que comprar ropa de muñeca para vestirla, aunque a los 4 años quedó ciega (ahora tiene un ojo azul ciego y uno marrón que es normal), y aunque estuvo a punto de morir a los 16 por la sangre que perdió en una operación de apéndice, está viva. A los 19 años recibió una transfusión sanguínea masiva porque las células de su sangre no se estaban multiplicando, luego de eso se sintió como una persona nueva, según dijo.

Miles de niños en el mundo son obligados a comer por sus padres, si conocieran esta historia apuesto a que se alimentarían con más ganas. Desde que tuvo poder de razón, Lizzie aprendió a comer más de lo que se dice bien; hoy debe alimentarse cada quince minutos para ganar las calorías suficientes; come pequeñas porciones de papas fritas, dulces, chocolates, pizza, pollo, pasteles, rosquillas, helados, fideos y todo aquello que tu dieta te prohíbe comer; cuando gana medio kilogramo de peso lo considera un verdadero progreso.

Aunque es un malestar genético, los hermanos de Lizzie son perfectamente normales; ella está en la mira de los científicos que intentan descubrir una cura para la enfermedad. En este momento nadie le puede decir lo que pasará o cuántos años más podrá vivir así, lo único que le queda es alimentarse lo más que pueda y continuar con su vida normal.

Hago todas las cosas que mis amigos hacen, ir de compras, películas y fiestas. Pero odio que la gente me mire o haga comentarios; cuando me encuentro con gente nueva tengo que decir ‘Hola, soy Lizzie y tengo este síndrome raro, no soy anoréxica’. Estoy contenta conmigo, este síndrome me ha hecho ser quien soy.

Copia de Copia de lizzie2Con esta enfermedad difícil de creer, es obvio que Lizzie Velasques no lleva la vida más fácil y cómoda del mundo, pero ha logrado disfrutarla dentro de lo que ella considera normal, y en realidad, eso es lo que importa. Para muchos, Lizzie es un ejemplo motivacional, de hecho, cuando se gradúe, espera dedicarse a contar su historia a personas que necesiten aprender lo valioso y bueno que es vivir; es co-autora de un libro que cuenta sus experiencias increíbles y que saldrá a la venta en unos meses… libro que, seguramente, arrancará muchos ¡pardiez! de las bocas de algunos.


¡Compártelo!

8 comentarios en “Comer para vivir nunca fue tan literal

  1. pardiez!!!!!!! (o lo ke es lo mismo: ay dios!!!!!!) y yo kejandome de mi obesidad cuando todo lo demas es perfecto en mi!!!

  2. eres una persona admirable y creo que tu motivación es digna de admirar!!! sigue adelante esa es la actitud…

  3. Es genial yo si tubiera esa enfermedad no saldría de mi casa pero es un ejemplo a segir y es la mwejor persona que he vistto =O

  4. si esta chica es fea pa mi la acepto como es,la declaro bonita,me sale del corazon de decirla asi.

  5. A veces las personas no apreciamos lo que tenemos, solo vemos nuestros defectos y buscamos algo innecesario para ser felices, pero la verdad es que tenemos todo para ser felices.
    Me alegro mucho cuando veo a esta chica por que veo que es feliz, y eso me hace feliz a mi también.
    Esta chica es un ejemplo de vida, creo que todas las personas del mundo debemos aprender de ella.
    Que Dios te bendiga!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s